Alimentación

Las 5 galletas más saludables del 2021

Las galletas comerciales, pueden ser una gran fuente de azúcares añadidos, conservantes e ingredientes que no queremos para nuestra dieta, así que si buscas reducir, o sustituir los típicos ingredientes indeseables de las galletas, sin renunciar a su consumo, nada mejor que reemplazarlas por nuestra lista Top 5 de las mejores galletas del momento.

La presencia de intolerancias y alergias en ocasiones dificulta la elección de un snack saludable que sea fácil de llevar. Para hacer tu vida más fácil y para que puedas disfrutar de una buena merienda, ¡Hemos elegido 5 de las mejores galletas que puedes disfrutar!

1 – Milola Galletas veganas de doble chocolate y plátano.

Crujientes y deliciosas galletas veganas de doble chocolate y plátano. Sin gluten, sin soja, sin huevo y sin lácteos.
La gama de galletas Milola no contienen: gluten, lácteos, azúcar refinado, maíz, harina de soja, trigo, grasas trans o mantequilla.
Han sido elaboradas con azúcar integral de caña, y cereales integrales como el mijo, el teff, el arroz, el sorgo, el trigo sarraceno, la avena – pero lo que proponen es más ambicioso.
Con cada galleta desafia limitaciones, rompe barreras, desmantela mitos y construye puentes entre aquellos que sufren alergias y los que no. ¿Es este un objetivo elevado para una pastelería? Sin duda. ¿Lo han logrado? SÍ.
Abre una caja, prepárate una taza de té, relájate y dale un mordisco. Verás.

Ingredientes: harinas integrales (sorgo, mijo, teff, trigo sarraceno, arroz), linaza, fibra de psyllium, cacao puro sin azúcar, plátano, azúcar integral de caña, avellanas tostadas, aceite de coco y chips de chocolate negro.

2 – Carolina Galletas sin Azúcares, integral artesana con Mermelada de Naranja y Sésamo.

Galleta Integral 0% Sin azúcares añadidos. Vegana, Sin OMG organismos modificados genéticamente.
En Carolina Honest usan ingredientes de origen 100% Natural y más de un 95% BIO, de forma sostenible, ética y con el mínimo impacto para el medio ambiente
Apuestan por pequeñas producciones, formuladas despacito, fabricadas de forma local y en pequeñas cantidades. La nueva generación de galletas. ¡Pruébalas!

Ingredientes: Harina integral de trigo (59%), manteca de coco, aceite vegetal (girasol), edulcorantes (maltitol* (15%)), dextrina de maíz, mermelada de naranja (2%)(naranja amarga, fructosa, agua, espesante (goma de garrofin, pectina), acidulante ( ácido cítrico)), granos de sésamo (2%), aromas, gasificantes (carbonatos de sodio y carbonatos de amonio), emulgente (lecitina de soja).

3 – Santiveri Galletas digestive de Trigo Sarraceno.

Galletas digestive ecológicas con trigo sarraceno. Sin gluten, lactosa, huevo ni grasa de palma. Con aceites de girasol y oliva alto oleico. Alto contenido en grasas monoinsaturadas. Veganas. Ideales para tomar en el desayuno y/o la merienda.
Santiveri es un equipo de personas que cree en la auténtica cultura de vida sana y que llevan trabajando para que así sea desde 1885… sí como lo oyes ¡más de 100 años! Como ves tenemos una larga tradición en hacer productos con muchísima pasión, innovación y sobre todo calidad.

Ingredientes: Harina de trigo sarraceno* (46%), azúcar moreno de caña integral, almidón de maíz, aceites vegetales* (girasol, oliva) (12,1%), maltodextrina de arroz, emulgente (lecitina de girasol), gasificantes (bicarbonato amónico, bicarbonato sódico), sal marina, aroma natural, antioxidantes (extracto de romero, extracto rico en tocoferoles), canela*.

*Procedente de Agricultura Ecológica.

4 – Sol Natural Galletas de avena jengibre canela y limón.

Estas Galletas a base de harina de avena y endulzadas con ágave son una alternativa saludable a las galletas clásicas ¡Disfruta de un dulce sin preocuparte! Su especial sabor a canela, jengibre y limón te resultará refrescante y reconfortante. Son crujientes y especialmente sabrosas, gracias a la canela, jengibre y el limón. Son perfectas para saciar nuestro apetito de dulce y llevar con nosotros como tentempié. La harina de avena es una opción de cereal proteico e ideal para las personas que quieren cuidarse.

En Sol natural trabajan de forma libre de residuos tóxicos con la premisa de que los productos ecológicos respetan nuestra salud y la del planeta. Sólo en tierra sana pueden crecer plantas fuertes que se convertirán en alimentos completos. Desde 1992, escogen con cariño sus productos aptos para todos. Hoy en día existen muchos estilos de vida y necesidades. Por eso han desarrollado una amplia gama de productos sin gluten, veganos, sin lactosa, sin azúcar añadido…

Ingredientes: Harina de AVENA* Integral (44 %), Aceite de Coco* no Hidrogenado, Sirope de Agave(16 %), Copos de AVENA Integral (10,6 %), Aceite de Oliva Virgen Extra, Canela(4,1 %), Jengibre(2,6 %), Agua, Zumo de Limón(0,9 %).
(*) Procedente de Agricultura Ecológica

5 – Milola Galletas de naranja, almendra y cardamomo


La galleta de naranja, almendra y cardamomo viene con todo y seduce sin miramientos. Es el resultado de una minuciosa búsqueda de equilibrio entre salud, bienestar, y pasión por la gastronomía. Ha sido elaborada con tiempos lentos y una gran dosis de amor. Con ingredientes naturales, frescos y sabrosos. Ah, y además no tienen gluten, lácteos, ni muchas otras cosas que no son buenas para ti. La fragancia de la corteza de naranja y el cardamomo se combinan para elevar esta galleta a nuevas cumbres. Es casi adictiva.
Elaboradas con harinas integrales de sorgo, mijo, teff, trigo sarraceno, arroz, linaza, fibra de psyllium, azúcar integral de caña, aceite de coco, ralladura de naranja, cardamomo y un mucha, mucha almendra.

Ingredientes: Mezcla de harinas Milola (harina superfina de arroz blanco, fécula de patata, harina de arroz integral, harina de trigo sarraceno integral, almidón de tapioca, harina integral de mijo, harina integral de sorgo, harina integral de teff), aceite de coco, azúcar integral de caña, huevo, almendra (9,9%), leche de arroz, ralladura de naranja (2,5%), vinagre de manzana, sal, bicarbonato, levadura de repostería, fibra de psyllium, cardamomo (0,07%), goma xantana, extracto de vainilla, vitamina C.